Descubre como preparar esta colorida receta de hummus de remolacha en casa de forma super fácil. Una alternativa a la receta clásica, que dará un giro total a su sabor.
Adéntrate en un mundo de color, sabor y texturas con nuestra irresistible receta. Hummus de remolacha, totalmente vegano y sin gluten. En esta ocasión, usaremos la receta clásica, suavizando el sabor de las especias y añadiremos remolacha cocida, lo que le dará su color característico y un toque dulzón.
La remolacha es un tubérculo con muchos beneficios para la salud, y aportará frescor y color a nuestra preparación. Nosotros la conseguimos directamente cocida, pero puedes comprarla fresca y cocerla por tu cuenta.
Receta de hummus de remolacha
Con este hummus de remolacha, damos un giro de color y dulzura a la receta clásica. Una variante muy recomendable y saludable gracias a los numerosos beneficios de la remolacha.
Ponemos todos los ingredientes en un vaso para batidora y los trituramos hasta conseguir una pasta homogénea de textura suave.
En caso de que nuestro hummus sea demasiado denso, podemos añadir un poquito ce agua y volver a batir.
Finalmente, transferimos a un bol y decoramos.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos todos los ingredientes en un vaso para batidora y los trituramos hasta conseguir una pasta homogénea de textura suave.
En caso de que nuestro hummus sea demasiado denso, podemos añadir un poquito ce agua y volver a batir.
Finalmente, transferimos a un bol y decoramos.
Notes
Consejos para preparar hummus con remolacha
- Guarda esta preparación en un recipiente estanco en el refrigerador por 2 o 3 días como máximo.
- Nosotros hemos puesto menos especias que en el hummus tradicional, pero puedes jugar con las cantidades.
- Puedes decorar usando rodajas de rabanitos o láminas de almendra.
Información sobre el gluten
Esta preparación no contienen ningún ingrediente que pueda contener gluten. Por lo que es una receta apta tanto para celíacos, como para personas que padecen intolerancia a este compuesto.
¡Guarda la receta en Pinterest! 👇👇
4 raciones
110g
- Cantidad por porción
- Calorías95
- % Valor Diario *
- Grasas Totales 4.5g6%
- Carbohidratos Totales 11g4%
- Proteínas 3.7g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.
Preguntas y respuestas sobre el hummus de remolacha
¿Qué beneficios tiene la remolacha?
La remolacha es una hortaliza, concretamente un tubérculo, poco calórico y bajo en grasas. Es una excelente fuente de fibra, y entre los muchos micronutrientes que contiene podemos destacar las vitaminas del grupo B, la vitamina A y la vitamina C. También contiene calcio, magnesio, potasio, fósforo, sodio y zinc.
¿Cómo se debe consumir la remolacha?
La remolacha se puede consumir de muchas formas. Se puede comer cruda en ensaladas o preparaciones similares, aunque hay que tener presente que siempre será más fácil de digerir si la cocinamos.
Algunos de los métodos de cocción que podemos utilizar son, hervir, asar o saltear.
¿Qué enfermedades ayuda a combatir la remolacha?
Las remolachas son muy ricas en antioxidantes, en especial los flavonoides que se conocen por su capacidad de reducir el riesgo de cáncer de colon.
¿Cuánto tiempo se debe hervir la remolacha?
Para que una remolacha esté bien cocida, necesitaremos hervirla durante aproximadamente 20 minutos. Esto puede variar en función de su tamaño, pero podemos pincharla con un cuchillo para saber si ya está lista o no.
¿Cómo se conserva la remolacha cocida?
Una vez cocida y retirado el exceso de humedad, debemos quitar la piel y restos de raíces y colocar la remolacha en un recipiente con cierre hermético. Este recipiente lo colocaremos en un refrigerador o nevera, preferiblemente en las zonas más frías para conservar esta hortaliza durante el mayor tiempo posible.