Tacos de falafel estilo gyro

Prueba nuestra versión vegana y sin gluten del clásico gyro griego. En lugar del pan de pita tradicional hemos usado unas tortillas para tacos sin gluten que encontramos en nuestro supermercado local y la receta de salsa tzatziki vegana que preparamos en otro post usando yogur de soja.

El falafel, aunque lo puedes comprar ya hecho, te animamos a que pruebes de hacerlo tu mismo en casa siguiendo esta receta ya que es muy sencillo y la diferencia tanto en precio como en sabor vale realmente la pena.

Esta versión del gyro, es una explosión de sabor mediterráneo, combinando de forma perfecta la textura del falafel con el toque crujiente de la lechuga y la cebolla y la cremosidad y frescura de la salsa tzatziki. Un plato ideal para el verano que te hará disfrutar del sabor mediterráneo.

Queremos añadir también a que este es un plato con un aporte nutricional realmente bueno, ya que es alto en proteínas, vitaminas y minerales. Además te dejará satisfecho durante rato, ya que es un alimento muy saciante.

Trucos para hacer un gyro de falafel vegano casero

  • Usa falafel casero para obtener los mejores resultados.
  • Calienta el falafel a parte y pon la salsa yogur bien fresca de forma que se genere un contraste de temperatura entre ambos ingredientes.
  • Combina con vegetales frescos para que la receta sea todavía más veraniega.
  • Puedes acentuar el sabor del gyro usando un poco de ralladura de piel de lima.
  • Pasa el pan o las tortillas que uses por la plancha o el fuego para que queden bien tostados.

Receta de tacos de falafel estilo gyro

CategoríaDificultadPrincipiante

En esta receta adaptaremos un poco el estilo del gyro tradicional usando tortillas para tacos de maíz y falafel, una excelente opción sin gluten para una comida refrescante y cargada de sabor.

Productos3 Personas
Tiempo de preparación10 mins

Ingredientes
 3 tortillas para taco
 6 falafel
 1 cebolla tierna
 4 hojas de lechuga fresca
 salsa tzatziki
 lima (opcional)

Preparación
1

Primero de todo ponemos las tortillas para taco en el plato, podemos tostarlas si queremos usando la tostadora o bien usando una plancha o sartén sin aceite.

2

Seguidamente lavamos y cortamos a tiras finas la lechuga y creamos con ella una base en el taco.

3

Añadimos el falafel entero o cortado por la mitad y cubrimos con salsa tzatziki al gusto

4

Finalmente decoramos con cebolla tierna cortada finamente y una rodaja de lima recién cortada.

Ingredientes

Ingredientes
 3 tortillas para taco
 6 falafel
 1 cebolla tierna
 4 hojas de lechuga fresca
 salsa tzatziki
 lima (opcional)

Instrucciones

Preparación
1

Primero de todo ponemos las tortillas para taco en el plato, podemos tostarlas si queremos usando la tostadora o bien usando una plancha o sartén sin aceite.

2

Seguidamente lavamos y cortamos a tiras finas la lechuga y creamos con ella una base en el taco.

3

Añadimos el falafel entero o cortado por la mitad y cubrimos con salsa tzatziki al gusto

4

Finalmente decoramos con cebolla tierna cortada finamente y una rodaja de lima recién cortada.

Tacos de falafel estilo gyro

Consejos para preparar tacos de falafel estilo gyro

  • Otros ingredientes interesantes pueden ser la remolacha, el calabacín, la zanahoria, el hummus o las aceitunas kala mata.
  • Nosotros hemos usado tacos, pero si lo prefieres puedes seguir la forma tradicional y usar pan de pita.
  • Aunque la salsa tzatziki es la que va normalmente aquí, puedes probar con otras salsas y experimentar con tu gyro vegano.

Información sobre el gluten

En este caso, deberás fijarte en que las tortillas de taco sean sin gluten. Por otro lado si no usas nuestra receta de falafel sin gluten, asegúrate de que tu falafel sea seguro para el consumo consultando el listado de ingredientes.

Si eres intolerante o celíaco, asegúrate de usar solamente productos 100% certificados libres de gluten.

Pulsa aquí para más información sobre el gluten

¡Guarda la receta en Pinterest! 👇👇

Información nutricional

Tamaño de la ración 100g (1 taco)

Raciones 3


Cantidad por porción
Calorías 216
% Valor Diario *
Grasas Totales 5.4g9%
Carbohidratos Totales 26g9%
Proteínas 12g24%

* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your daily value may be higher or lower depending on your calorie needs.

Preguntas y respuestas sobre los tacos de falafel

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar un gyro de falafel vegano?

Si ya preparaste nuestra receta de falafel vegano o bien ya tienes el falafel comprado, preparar el gyro es muy rápido, apenas tardarás 10 minutos en ensamblarlo todo. Es un plato rápido que nos puede sacar de un apuro sin renunciar a comer algo sabroso y nutritivo.

¿Hay alguna alternativa al pan de pita para un gyro vegano?

El pan de pita es por lo general vegano, por lo que lo puedes usar sin ningún problema. Ahora bien, nosotros decidimos hacer una versión sin gluten y usamos tortillas para tacos sin gluten que encontramos en un supermercado cercano.
Puedes usar otros tipos de panes, aunque te recomendamos por lo general el uso de pan plano, como por ejemplo pan naan, el lavash, el roti o las arepas.

¿Puedo preparar el falafel de antemano y luego congelarlo para usarlo en un gyro?

Por supuesto, de hecho nosotros por lo general preparamos una gran cantidad de falafel de una sola vez y luego lo congelamos en diferentes recipientes para tener existencias suficientes para cocinar varios platos en días distintos.

Por suerte el falafel aguanta muy bien la congelación, simplemente es posible que se rompan un poco más, por eso si puedes descongélalo lentamente en la nevera sacándolo 24h antes de su uso. De esta forma conservarán mejor su textura y consistencia originales.

¿Existen variantes o versiones creativas de gyro de falafel vegano?

Las recetas de cocina no son algo para seguir siempre al pie de la letra, a nosotros nos gusta experimentar y te recomendamos hacerlo tu también ya que es una forma muy interesante de descubrir cosas nuevas.

Puedes preparar los gyro de muchas formas distintas, puedes probar otros tipos de salsa, variar la receta del falafel, usar especias distintas o combinar con otros vegetales, todo vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *