Tostadas con crema de cacahuete y plátano

Estas tostadas con plátano serán como gasolina por las mañanas. Energía y nutrientes para enfrentar una sesión de actividad física de alta intensidad.

tostadas con crema de cacahuete y plátano

La receta de hoy va enfocada a aquellas personas que practican deporte y ya sea antes o después de su sesión, necesitan de una comida enérgica, nutritiva y reconfortante.

Esta receta se prepara en tan solo 5 minutos, es sencillísima y el resultado es brutal. Solo necesitarás una tostadora para que el pan de molde quede calentito y bien crujiente. Por supuesto puedes optar por los toppings que prefieras manteniendo como base el plátano y la crema de cacahuete, que son los fundamentales de este plato.

Receta de tostadas con crema de cacahuete, plátano y chía

CategoríaDificultadPrincipiante

Un desayuno proteico ideal para los días en los que necesites mucha energía ya sea para practicar deporte o para el trabajo. Esta receta se prepara en apenas 5 minutos y es totalmente increíble.

Productos1 Persona
Tiempo de preparación5 minsTiempo Total5 mins

Ingredientes
 2 rebanadas de pan integral
 1 plátano
 50 grs crema de cacahuete
 1 cucharilla semillas de chía

Preparación
1

En primer lugar tostamos el pan al punto que a nosotros nos guste.

2

Seguidamente untamos con una buena capa de crema de cacahuete.

3

Cortamos el plátano en rebanadas finas y lo distribuimos encima del pan.

4

Finalmente decoramos con las semillas de cáñamo.

Ingredientes

Ingredientes
 2 rebanadas de pan integral
 1 plátano
 50 grs crema de cacahuete
 1 cucharilla semillas de chía

Instrucciones

Preparación
1

En primer lugar tostamos el pan al punto que a nosotros nos guste.

2

Seguidamente untamos con una buena capa de crema de cacahuete.

3

Cortamos el plátano en rebanadas finas y lo distribuimos encima del pan.

4

Finalmente decoramos con las semillas de cáñamo.

Tostadas con crema de cacahuete y plátano

Consejos para preparar tostadas con crema de maní

  • Usa siempre crema de cacahuete 100%, ya que existen muchas marcas que añaden azúcar, aceite de palma y otros ingredientes nada saludables a sus cremas.
  • Puedes usar otro tipo de semillas como por ejemplo sésamo o semillas de girasol.
  • La crema de cacahuete es lo más calórico de la receta, por lo que si quieres aumentar o disminuir las calorías totales, puedes hacer más fina o gruesa la capa que untes en el pan.
  • Prueba otras recetas de tostadas proteicas para no aburrirte como estas tostadas con hummus y tofu.

Información sobre el gluten

El único ingrediente con el que debes vigilar aquí es el pan que uses para las tostadas. Con que sea un pan sin gluten, toda la receta estará libre de esta sustancia.

Pulsa aquí para más información sobre el gluten

¡Guarda la receta en Pinterest! 👇👇

Información nutricional

Tamaño de la ración 240g

Raciones 1


Cantidad por porción
Calorías 527
% Valor Diario *
Grasas Totales 27g42%
Carbohidratos Totales 47g16%
Proteínas 22g44%

* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your daily value may be higher or lower depending on your calorie needs.

Preguntas y respuestas sobre el plátano y la crema de cacahuete:

¿Qué beneficios tiene la crema de cacahuete?

La crema de cacahuete es muy densa en nutrientes, aporta grasas de calidad al organismo (en su mayoría insaturadas), proteínas y diversos micronutrientes.

Además la crema de cacahuete contiene fibra no soluble, es muy saciante y es también una fuente muy interesante de ácidos grasos omega 3.

¿Cuántas calorías tiene un plátano con crema de cacahuate?

La respuesta a esta pregunta depende mucho del tamaño del plátano y de la cantidad de crema de cacahuete que vayamos a consumir, ahora bien si nos basamos en una banana mediana (150g) y en una porción de crema de cacahuete de 20g aproximadamente nos encontramos en las 200 calorías.

La combinación de estos dos alimentos es muy beneficiosa en términos nutricionales, por lo que nuestra recomendación es no estar tan pendientes de las calorías y consumirlo cuando vayamos a hacer deporte o actividad física. Podemos estar perfectamente sanos y en forma sin necesidad de medir las calorías de todo lo que consumamos.

¿Qué pasa si como crema de cacahuete todos los días?

La crema de cacahuete es un alimento muy calórico, si la consumes a diario en grandes cantidades es probable que termines en un superávit calórico. Eso si para los deportistas es justamente esa una de las grandes virtudes del cacahuete, ya que les proporciona mucha energía para aumentar su rendimiento.

Si no realizas actividad física intensa o estás buscando aumentar tu masa muscular, la crema de cacahuete sigue siendo un alimento muy interesante y no pasa nada por consumirlo a diario, ahora bien, modera su consumo de forma que no termines consumiendo un exceso de calorías.

¿Qué es mejor la crema de almendras o la crema de cacahuete?

Ambas cremas son deliciosas tanto en sabor como en textura y pueden formar parte de tu dieta, ahora bien, a nivel nutricional. ¿Cuál es mejor?

Ambas tienen las mismas calorías, pero la crema de cacahuetes tiene más proteína que la de almendras, además de poseer cantidades interesantes de magnesio, arginina y vitamina E. Por otro lado, la crema de almendras tiene mayor cantidad de calcio, hierro y fósforo.

Al final ambas son ricas y saludables, por lo que cualquiera de las dos es una buena opción. Eso sí, la crema de cacahuetes es mucho más económica que la de almendra, por lo que si no lo tienes claro siempre puedes decantarte por la opción más barata.

¿Cuál es el mejor plátano para comer?

Esta pregunta se puede enfocar de dos formas distintas. La primera sería a nivel de especie, por ejemplo plátano de canarias o banana. Lo cierto es que la mayoría de plátanos son similares nutricionalmente, siendo así que cualquiera es una buena opción para nuestro organismo.

En segundo lugar podemos tomar en cuenta el punto de maduración en el que se encuentra el plátano. Cuando el plátano está verde, tiene más fibra y conserva mejor sus vitaminas, pero puede llegar a resultar indigesto. Por el contrario, un plátano maduro es más fácil de digerir y tiene una mejor textura, sin embargo parte de su fibra se ha convertido en azúcar, aumentando así, su índice glucémico.

En conclusión, si no padeces de diabetes u otras enfermedades que puedan afectar el manejo del azúcar en la sangre, se recomienda consumir los plátanos cuando están totalmente maduros, es decir cuando tienen un color totalmente amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *